Paisanos y seguidores

Google

13 de enero de 2012

ROMANCE DE LUNA LUNA



ROMANCE DE LUNA LUNA
Cisne redondo en el rio,
ojo de las catedrales ,
alba fingida en las hojas soy.
!No podrán escaparse!
¿Quién se oculta? ¿quien solloza
por la maleza del valle?
La luna deja un cuchillo
abandonado en el aire,
que siendo acecho de plomo
quiere ser dolor de sangre.
¡Dejadme entrar!¡ Vengo helada
por paredes y criptas!
¡Abrid tejados y pechos
donde pueda calentarme!
¡Tengo frío! Mis cenizas
de soñolientos metales,
buscan la cresta del fuego
por los montes y las calles.
Pero me lleva la nieve
sobre su espalda de jaspe,
y me anega, dura y fría,
el agua de los estanques.
Pues esta noche tendrán
mis mejillas roja sangre,
y los anchos pies del aire.
¡No haya sombra ni emboscada,
que no puedan escaparse!
¿Que quiero entrar en un pecho para poder calentarme !
¿Un corazón para mi!
¿Caliente! que se derrame por los montes de mi pecho;
dejadme entrar, ¡ay, dejadme!
No quiero sombras. Mis rayos
han de entrar en todas partes, y haya en los troncos oscuros
un rumor de claridades, para que esta noche tengan
mis mejillas dulces sangre,
y los juncos agrupados
en lo ancho, pies del aire.
¿Quién se oculta? ¡Afuera digo!
¡No! ¡ podrán escaparse!
Yo haré lucir al caballo
una fiera de diamante.

3 comentarios:

Chelo dijo...

Precioso romance Maria, precioso . Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias Chelo por tus palabras un beso

Anónimo dijo...

Gracias Chelo por tus palabras un beso

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google