Paisanos y seguidores

Google

9 de julio de 2015

Superpaya de La Peza

La verdad que  antes  no había tantos vestidos como hoy hay, pues yo de mozuela solo tuve dos.  uno celeste que se llamaba de nailon y otro blanco de pique, eso era como se llamaban  las telas, 


pues  la verdad que yo era muy agradecida con todo lo que me ponía, pues aveces como no había  armarios, estos se tenían que guardar en una percha,  es decir que nosotras mismas  fabricábamos con un palo

  bien pues un día  yo  tuve que ir a lavarlos al lavadero  del pueblo, La Peza, pues  estaban todos muy contentos  porque antes  había que ir al río bien pues como he dicho pues el lavadero tenía como 15 o 20 pilas  y tenía que dejar paso al agua pues se decía así ahora me toca a mi, pues como yo solo tenía mis vestidos que para mi era un capital, yo nunca quise pelearme con nadie, pues pienso yo subo al pilón donde salía el agua y los animales bebía,  digo yo los en agua y me voy para mi casa , pero que susto más grande  cuando llego al pilón me encuentro, como una gallina flotante , era un gitanillo que su madre estaba lavando en el lavadero pues yo  Dios me dio fuerza cogí el niño de la mano y grite y toda La Peza, acudió a salvar al gitanillo, 

pues la verdad que cuando yo visito mi pueblo la madre del gitanillo le dice: "dale  un beso a la paya que te salvo la vida  

así que  gracias a los vestidos este chico se salvo 

un beso pues yo estaba muy guapa con ellos  

un beso  grande a mi recuerdos  que para mi ha sido lo mejor que he vivido en mi pueblo La Peza  los mejores años de mi vida .

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google