Paisanos y seguidores

Google

6 de julio de 2015

el azufre del carbon

la verdad que antes no había tantos zapatos como hoy, pues yo   los  primeros que me compraron fue  en un pueblo de la alpujarra en las fiesta de San Miguel, era en Mecina Bombaron, pues estaban allí  mis tíos que eran carboneros , con la abuela, 
 
pues yo fui a esta tierra hermosa unos días con la abuela, y para las fiestas me compraron un vestido y unos zapatos en otro pueblo que esta cerca de Mecina  que daba la vida con su riganbaron que se llama Cardias ,  
 
yo estaba muy feliz  con mi zapatos nuevos y el vestido,  pues recuerdo este pueblo con mucha alegría porque yo junto a mis prima lo pasamos muy bien.
 
 recuerdo que la abuela  vendía carbón  y para que pesara más  la abuela le echaba agua, pues yo  junto a mi prima cuando en la casa no había agua porque teníamos que ir con el cantaro a los caños del pueblo las dos nos meabamos en el carbón, y no se lo que era que le decía la abuela   este carbón no se enciende  pero cuando  lo conseguimos huele azufre, 
 
era así  hasta que la abuela se dio cuenta y cogió la escoba y tuvimos que barrer toda las puertas  de las mujeres que habían comprado aquel carbon
 
también recuerdo que este pueblo tenía  muchos castaños que se regia en los campos y unos higos más dulces que la miel 
 
este pueblo era muy familiar recuerdo cuando hacían la parva cuando se trillaba el grano en la era se invitaban todo el pueblo y hacían una olla que hacián con hinojos y su pringa, que daba la vida después de la trilla 
 
yo recuerdo este pueblo como muy hermoso 

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google