Paisanos y seguidores

Google

1 de diciembre de 2014

La leyenda de La Laguna de las Yeguas de sierra nevada granada



Contaba la abuela que en sierra nevada, durante el periodo de deshielo, estaba un pastor de La Peza con su rebaño en la Laguna de las Yeguas, cuando escuchó a una voz horrible gritar que queria salir de su encierro, pero otra voz mas horrible le respondía que no, que todavía no era tiempo, pues su maldad todavia era grande.

No pudo el  pastor huir, porque el horror le había paralizado su cuerpo y alli quieto se quedo y vió como dos magos con dos garulos llegaban a la laguna.

Los magos  lanzaron una red, y sacaron de las aguas una yegua blanca de gran belleza. Volvieron a lanzar la red otra vez y sacaron una yegua negra de gran belleza.

Volvieron a  lanzar la red otra vez a la laguna, pero esta vez no sacaron nada.

Una profunda decepción se dibujo en los rostros de los magos y los garulos. El viejo le dijo al joven, el caballo rojo, aquel que hará invencible a quién lo posea, nos ha esquivado nuevamente. Habrá que esperar al próximo deshielo.

El mago joven respondio que venir pa na es tonteria y luego todos  desaparecieron por el collado.

Cuando el pastor puedo moverse e iva a coger las dos yeguas que dejaron los magos, escuchó un largo silbido que salia de la laguna y vio como las dos yeguas enderezaban sus orejas y lanzadas al galope, volvian a sumergirse en la profundidad de las aguas de la laguna.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google