Paisanos y seguidores

Google

27 de agosto de 2012

La cesta de algarrobas


Yo nunca habia visto las algarrobas, es decir que no sabia como se criaban,  
Os cuento, la verdad es que recuerdo que cuando yo era pequeña venia un hombre a mi pueblo, con unas cestas grandes llenas de algarrobas  y este cambiaba algarrobas por trapos viejos y suelas de apalgatas.
Estas eran las golosinas que se tenían.
Recuerdo que íbamos a donde había una pila  de estiercol y con mucho asco, con un palo, para no mancharte las manos, rebuscabas en la pila de estiercol, hasta que encontrabas alguna suela vieja o un trapo viejo, y se lo llevabas a este hombre que tenia un saco, para llenarlo de suelas de alpargatas y trapos viejos y a cambio te daba unas cuantas algarrobas ,
y si tenias, unas gordas o una peseta, te daba mas algarrobas
todos los niños de mi edad  buscábamos alpargatas y trapos viejos para comprar unas cuantas algarrobas ,
y más felices que unas pascuas .
 la cosa que yo recuerdo que estaban buenas o muy buenas, porque todos íbamos en busca, de la cestas de este hombre, pues os cuento que hace unos días estaba de vacaciones en Mallorca, y la verdad que a mi me recuerda, los arboles  que tenemos en nuestro pueblo, muy hermosos  y muy negros, y digo yo  que buena tierra, para que estén tan verdes  y me dice  mi hermana, si esto son algarrobos y empieza a comer y fue entonces cuando yo pensé:” si estos son los que traía el hombre de la cesta a La Peza cuando era niña
,y me dio tanta a alegría  que  empecé a llenar el bolso, así que  por unos momentos me convertí en niña, comiendo con tanta ilusión, lo de pequeña,
un beso para todos, los que recordéis como yo las algarrobas

un abrazo, María

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google