Paisanos y seguidores

Google

7 de octubre de 2011

Tarta de manzana


embargo esta tarta que probé hacer el pasado fin de semana me pareció tan sencilla y a la vez tan deliciosa que la publico pues realmente vale la pena.

Esta receta de tarta de manzana

Los ingredientes: (para 8 porciones)

Masa:
1 taza de harina, 1 cucharadita de azúcar, una pizca de sal, 75 gramos de mantequilla, 3 cucharadas de agua helada.

Relleno
: 3 a 4 manzanas dependiendo del tamaño, 2 cucharadas de mantequilla derretida, 3 cucharadas de azúcar y media taza de azúcar para el glaseado.

La preparación: para la masa se coloca en un recipiente ancho la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla fría cortada en trozos. Se va uniendo con los dedos la harina con la mantequilla hasta que la mezcla esté . Luego se añade el agua helada y se une primero con la ayuda de un tenedor y luego se continúa amasando con las manos. Si la masa esta muy seca se puede añadir una cucharadita más de agua si es necesario. Se forma con la masa una bola, se cubre con papel film y se deja reposar en la nevera por al menos una hora.

Al sacar la masa de la nevera se deja reposar un poco para que pierda el frío. Luego se extiende con la ayuda de un rodillo sobre una superficie plana enharinada y se coloca en un molde de 25 cms de diámetro. y al horno

2 comentarios:

soylauraO dijo...

Gracias, época de manzanas
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo se ve muy facil y rica asi que lo intentare
un beso corazon

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google