Paisanos y seguidores

Google

27 de marzo de 2010

Los panales de los tojos de La Peza



Os cuento cuando yo era chica en La peza pues mi padre con otros que eran pastores, pues veian que habia panales, es decir abejas que hacen miel, pues a veces estas anidaban en los tojos, pues mi padre decia que era peligroso coger los panales, pero se tapaban la cara con una talega que fuera fina y cogian un hacho o un manojo de esparto encendido y asi retiraban los panales.

Yo me acuerdo que lo chupabamos y estaban de guenos, pero a veces las abejas te ponian lleno de viruelas por todo el cuerpo. Pero eramos felices con cualquier cosa

Mi padre, pobre hombre, trabajo bastante para criarnos, pues ivan el y Reyes de Morillas a coger piñas y despues las vendian en las mesetas por quilos.
Pues a veces los pinos eran muy altos, pues como he dicho, nosotros estabamos muy sanos y con ganas de comer de seguida que venia mi padre, a la tienda a gastar el jornal en pan.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google