Paisanos y seguidores

Google

29 de marzo de 2010

Los roscos de San Jose



Muchas felicidades para todos los Joses, los Pepes, las Josefas, los padres en general. A todos el que tiene el nombre del padre de Jesus que es San Jose .

Asi que yo recuerdo que la aguela decia que San Jose fue el mejor padre de todos. Fue un buen padre y un buen marido y habia que aprender de el y que era todo bondad.
Ella decia que habia que pedirle que nos diera una buena muerte. Asi que yo el dia de San Jose lo recuerdo con mucha alegria, era un dia de fiesta en mi casa pues mi padre se llamaba Jose.

Pues en todas las casas habia un Jose, pues a mi me hacia mucha ilusion de que llegara el dia de este santo,para hacer roscos fritos. Estaban muy buenos.

Pues os cuento cuando yo era chica, no era como ahora que tenemos de todas clases de dulces, como las tartas y de todo, gracias a Dios que tenemos de todo.

Bien pues como he dicho, yo era chica y le ayudaba a mi madre a hacer los roscos. Pues todo estaba preparado para hacerlos y yo mas contenta, deseando hacerlos para comerlos.
A veces te los comias calientes y la tripa se ponia mala.

Ben como he dicho, yo soy la mayor de mis hermanos , pues todavia me acuerdo de la faena que me hizo uno de ellas, pues ese año como todos, ya solo teniamos todo preparado para freir los roscos y sabeis que paso?,

Que mi madre se puso de parto y vino mi hermana… y no se que paso con la masa de los roscos.
Yo aun me acuerdo de la faena que me gasto mi hermana. Podria haberse esperado que hubieramos frito los roscos.

A mi me mandaron por un cantaro de agua y cuando vine ya teniamos la niña. Asi que vaya faena que me gasto.

Asi que Casilda, yo te deseo que cumplas muchos años en compañia de todos


No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google