Paisanos y seguidores

Google

5 de enero de 2010

El secreto de la higuera de La peza



Despues de ver el papa noel ahorcado en el balcon de los estudiantes que hay frente mi casa, me viene a la memoria la historia del ahorcado de una higuera de La Peza, que me contaba la aguela.

Contaba la aguela que habia un señor que se ahorco en una higuera, pues otro hombre que venia de viaje, pues la higuera era grande y no vio nada, dice: "me voy a comer unos cuantos higos" y se subio.

Pues casualidad de las cosas, en ese momento llegaba la autoridad para bajar al ahorcado.

Desde encima de la higuera veia mucha gente. Se pararon debajo de la higuera donde estaba el.

Contaba la aguela que cuando alguien se muere de esas circunstancias, habia que hablarle tres veces. Llamaban tres veces al muerto por su nombre, el juez decia Fulano, una..., Fulano, dos... y asi hasta tres veces.

Pues él que habia subido a comer higos estaba contento, pues decia "que bien, que tontos que no me han conocido", pues entoces dijo el juez: "subir a bajarlo"

Pues el de los higos, alli en lo alto pues ya mauturiado, pues contesto:" no hace falta que subais que ya me abajo yo solo" .



Pues ellos al oirlo creian que era el ahorcado y salieron corriendo.

Cuando el otro se bajaba de la higuera encontro al muerto, pues mas corria el detras de ellos.

Pues paraban unos, el mas corria y asi , pues cuando se encontraron, le dice la autoridad: "No te vamos a castigar por los higos que has robado, sino por el susto que nos has dado"

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google