Paisanos y seguidores

Google

3 de septiembre de 2008

picar el billete en Lapeza


Os cuento, antes eramos tontas con ganas, pues yo tenia una amiga y me dice: “mirame la cara que parece que tengo algo”. –“¿.pero que te pasa?
pues que me ha dado un beso mi novio”.
Pues la chica solo hacia de lavarse la cara, solo por el beso. Bueno, cuando una era muy presumida, dice que todos los los chicos la querian, pues se le decia asi:

niña de los veinte novios y conmigo ventiuno,
 si todos fueran como yo, pronto no tendras ninguno.

Otra
manos que no dais que esperais

Bueno en Lapeza habia una mozuela un poquito atrasadadita, pues le salio un novio de fuera de Lapeza y fueron a pasar por l Vega Bbaja y tuvieron que pasar el rio, pues como sabeis en el rio tiene pasarelas de piedra y hay que brincar para no mojarse, pues el chico le dijo:”dame la mano para ayudarte a pasar, para que no te mojes”, la chica dice:” nada de eso , que tu lo que quieres es picarme el billete y eso si que no, el billete no lo tocas hasta que te cases conmigo”.
Asi somos las peceñas, muy honradas y limpias.

Antes las mozuelas jugaban al cantaro mocho, que es un cantaro sin asa, pues se ponian cuatro personas y se tiraban uno a otro el cantaro y al que se le caia, perdia. Era bonito, asi se divertia la gente

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google