Paisanos y seguidores

Google

3 de julio de 2008

nacidos en Lapeza




Os cuento, antes cuando un niño nacia en Lapeza, la aguela se decian: " hay que hacerle las entrañas". Sabeis como, cogian una loncha de jamon y se lo ponian en la boca al recien nacido para que chupara. Yo me acuerdo que se lo daban al niño cogido de la mano para que chupara, como si estuviera mamado. Tambien cuando lo bautizaban, se le decia al cura: “ dele sal para que este saleroso”. Se le ponia en los labios.

Bien yo os voy a contar como destete a mi niña, pues tenia ya dos años y no habia forma de destetarla, pues venia a mi cuando tenia hambre con una silla pequeña y se sentaba junto a mi, pues yo le decia:" mira que te dicen que ya eres grande y te dicen fea", pues ella decia mami: " yo cierro la puerta", pues era muy graciosa, pero a mi me traia frita porque solo queria teta y no comida, pues me acostaba con ella y cuando despertaba se engachaba como si fuera un grifo, pues yo todo lo que me decia lo hacia me dice una vecina metete un cepillo en el pecho y cuando ella vea tu le dices que es un bicho, pues yo lo hice, sabeis que hizo, pues yo le digo mira es un bicho, ella mami yo lo quito, empezaba a comer, pues no se que pasaba no podia darle de comer estaba engalgada,
Pues sabeis que hice, era cuando se compraba kanfor para limpiar los zapatos, eso fue melecina santa, pues cogi el tubo, me pinte todo el pecho,


pues cuando se lo enseñaba, le decia:" mira",ella decia:" que asco". Yo le decia quieres, ella no asco. Asi toda lanoche, pues yo le prepare un vaso de leche por la noche y yo cada vez que despertaba se la enseñaba, ella ni caso, pues a las siete de la mañana desperto le enseñe el pecho y ella ya tenia hambre, pues se tomo el vaso de un tiron, asi que hay que ser ingenioso.



No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google