Paisanos y seguidores

Google

3 de julio de 2008

mazanicos de Lapeza

Os cuento unos de los veranos que yo me iva a Lapeza, con mis niños de veraneo. pues yo estaba en la casa de donde yo me criee, bien se decia que la aguela Cantona, que de ella heredemos la casa , era la que sentia las campanas, la que iva a misa, la que se le llenaba de pollos la canasta, en fin contaban tantas cosa, que puede ser verdad, pues yo os voy a contar una cosa que me paso a mi y a una vecina. que vivia encima de nosotros
Ella era muy guena mujer, se llama Encarna, era de un cortijo, pero vivia en Lapeza. Pues una noche, temprano vino a mi casa asustada, pues ella habia estado en su cuadra, que se comunicaba con nuestro corral, solo los separaba una ventana pues la reja de la ventana eran dos palos cruzados. Pues ella decia que algo habia saltado de su cuadra por la ventana, pues vino, miremos por todos lados y nada de nada .
Era muy difici que fuera un ladron porque escaparse por los tejados, era inposible, ¿que seria?, pues no vimos nada, yo ahora pienso,no seria algo, de lo que le pasaba a la aguela cantona. pues nosotras , nos quedemos muy sorprendidas , porque ella decia lo he visto saltar pero no sabia que era , pues puede ser que todavia quede algun mazanico de los de antes,

Otra ves mi madre y yo estabamos acostadas, hablando las dos en labitacion que hay junto al corral .pues mi madre que en gloria este , me dijo Maria abre la luz que a mi me ha tocado algo , yo que dormia junto a la pared , le digo traquila que no pasa nada, pues yo me levante por encima de ella , encendimos la luz ,y no habia nada de nada ,

Pues a otro dia , mi madre decia saber que ha sido, pues habia muchos sacos de cebada, pues miramos por si habia sido alguna rata y nada, todos los sacos estaban cerrados y no habia nada todo estaba limpio. ¿que pudo ser? .

Otro dia mi madre estaba mala y como sabeis , hubo un tiempo, que cuando se decia misa en Lapeza, cuando se alzaba la ostia, el monaguillo tocaba las campanas, lo mismo que cuando el angelus, pues mi madre,que en gloria este, antes de tocar las campanas , me dijo a mi Maria, reza que el señor esta aqui con nosotros. Al momento tocaron las campanas, mi madre tenia mucho genio, pero un corazon muy grande, pues ella acudia a todos .Tambien paso mucho para criarnos
No se que paso, pero eso lo vivi yo

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google