Paisanos y seguidores

Google

1 de julio de 2008

escuela de Lapeza 1950

Os cuento ,como ya he dicho antes, en el colegio no se daba historia por lo menos yo no di casi ninguna, solo contaban en la escuela de Lapeza lo de los hombres primitivos, que cazaban para alimentarse y que se vestian con las pieles que cazaban, despues se contaba que descubrieron la lumbre atraves de las piedras, pues yo decia valla trabajeron que tenian, estaban mas liados que la pata de un romano . Mas de la historia eran los numeros romanos, a mi me iba un poquito bien, pero me quede en el cien poco mas

Lo que si me gustaba era el mapa de España. que se cogia una bara señalando sobre un mapa muy grade que pillaba la pared entera.

La escuela estaba .junto al cañillo chico, que hoy hay un supermecado, pues era como una casa de vecinos, arriba y abajo , pues mas de una ves nos caiamos por las escaleras . bien yo solo me acuerdo ,que se decia :
España limita al norte con el mar mediterrano y al sur con este mismo mar, el estrecho de gibartar y el oceano atlantico
Yo jama sali a la pizarra, porque me perdia, parecia que iba andado, pues solo aprendi eso. Me hubiera gustado haber apredido ,pero yo creo que fue dejadez, pues la aguela contaba que don Angel ,antes de ser cura, fue pastor y ella contaba que se olvidaba la merienda pero los libros no.
Pues hay que ser constantes para aprender y a mi solo me gustaba el arradio o los cuentos, que ya veis que se algunos.
Mi niño, el que nacio en Lapeza, sabeis que me decia: “mama .pareces una jaimita, haces una buena comica, pero no aprendes.
Asi que voy a tomar nota.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Al norte con el mar mediterráneo?
Como se enteren los políticos catalanes la lian guapa.

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google