Paisanos y seguidores

Google

1 de abril de 2008

el cantaro ha criao pollos

Os cuento que solo teniamos un cantaro y tenia que ir por agua. En cada puerta un descaso pues cuando tomaba el fresco la gente en las puertas, pues yo a descansar con ellos y me decian: "vete niña, con el agua que ha criao pollos".



Pero que tonta era, pues despues de el trabajo de llevar el cantaro acuestas llegaba a mi corral para ver salir los pollos del cantaro, era tonta con ganas.



Pues tambien recuerdo que cuando era San Anton tiraban naranjas. Pues todas las niñas como yo se ponian en el cerro para cojerlas,



pero yo creia que iba a brincar por lo alto y que iba a ir a parar a la plaza del pueblo rodando. Despues mis amigas me daban algunas pero yo misma recuerdo que no era capaz de coger las naranjas.



Tambien recuerdo los reyes, decian que venian por los tejados, y yo pensaba: "si se calleran a mi corral, todo lo que callera para mi", pero nunca ocurrio.



Solo me echaban mantecados, caramelos, ciruelas pasas y alguna peseta, pero como os cuento era feliz.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google