Paisanos y seguidores

Google

2 de abril de 2008

coplas de Lapeza

tambien decia

toda la vida penando por una mujer mediana y ahora tengo una candinga que no me coje en la cama

una sevillana fue a sevilla, a ver los toros y a la mitad del camino la cautivaron los moros

otra os cuento unas coprillas que me enseñaba mi aguela

con la paleta su madre le daba y le dio y el paletero se la llevó.
------------------------------------------------------------------
EL VITO

Esta tonada antigua proviene de la región Española de Andalucia.
Estos versos ya se cantaban desde el Siglo XVI...

Con el vito, vito, vito,
con el vito, vito, vá,
con el vito, vito, vito, vito,
con el vito, vito, vá.

Yo no quiero que me miren,
que pongo colorá,
yo no quiero que me miren,
que me pongo colorá.

Con el vito, vito, vito, etc.

No me mires a la cara
que me pongo colorá,
yo no quiero que me mires,
que me vas a enamorar.

Con el vito, vito, vito, etc.

La Malagueña se fué,
a Sevilla a ver los toros,
y en la mitad del camino,
la cautivaron los moros.

Con el vito, vito, vito, etc.

Las solteras son de oro,
las casadas son de plata,
las viuditas son de cobre
y las viejas...de hojalata...

Con el vito, vito, vito, etc
---------------------------------------------

“Con la paleta su madre le daba,

Con la paleta no respiraba;

Con la paleta su madre le dio,

Con la paleta no respiró”

“¿Qué mira usted mozo?

¿Qué mira usted mozo?

Porque en mi casa

No hay ningún pozo”

“Estando tres niñas

Bordando corbatas

Pasó un caballero

Pidiendo posada

−Si mi madre quiere

yo le doy entrada.

Le dijo la niña

Del dedal de plata”

(De Alcazar de Venus cerca de Orgiva, torvizcon, mecina bombaron,)



-----------------------------

Malagueña, malagueña
que te vas malagueñando
que por una malagueña
vivo en el mundo penando.

Toda mi vida penando
por una mujer mediana
y ahora tengo un jamelgo
que no me coge en la cama

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google